Close

Mamá mi Házmela Rusa tiene nata.

Posted on by Abby Ramos

rusa_001.jpg

En las ultimas producciones de Házmela Rusa se han notado más un pequeño anillo de color blanquecino en el cuello de las botellas.  La primer reacción de todo consumidor es pensar que está mal logrado, contaminado o  cualquier cosa relacionada por el estilo.  

Como muchos saben esta cerveza imperial stout rusa está elaborada con chiles secos, pero estos no aportan más que sabor debido a que son incorporados al mash en una bolsa especial, entonces uno se pregunta qué es lo que produce ese anillo si se supone que la cerveza no tiene ningún defecto.

La respuesta es simple, a diferencia de otras cervecerías nosotros utilizamos pasta de cacao y no cocoa. Esta pasta es el producto resultante del tostado, la molienda y el refinado del cacao en grano tras haberlo limpiado, secado y descascarillado, se compone más de la mitad de su peso de cacao en polvo (53%) y el resto es  manteca de cacao (17%) y diversos otros elementos como  taninos.

Al contener un alto porcentaje de manteca debemos de recordar que las grasas no son solubles en agua y como nuestra cerveza no pasa por una fase de homogeneización las partículas de grasa tienden a separase lo que nos da como resultado el famoso y extraño "anillo de nata".

Entonces ahora que veas una botella de Házmela Rusa con un poco de manteca de cacao no la desprecies mejor apréciala que es una muestra más de los insumos de calidad que manejamos en La Chingonería. 

Discussion off