Close

¡Una Vida Chingona!

Estos son los reconocimientos que hemos cosechado junto con ustedes a lo largo de estos dos años de vida.

 
Transient

En la industria de la cerveza existen diferentes competencias alrededor del mundo, las cuales sirven para validar en ocasiones los estilos, rectificar la calidad o  simplemente reconocer un excelente producto.

 Las más reconocidas a nivel internacional son la World Beer Cup (EUA), International Beer Competition (Japón), Copa cervezas de América (Chile), European Beer Star (Alemania), entre otras.

Básicamente las reglas para calificar son las mismas en todas las competencias, ninguna cerveza es ganadora si no cumple con las especificaciones de cada categoría., que es aquí donde las reglas suelen cambiar ya que algunas competencias utilizan la guía de estilos de la BJCP como es el caso de la International Beer Competition y otras por su parte tienen categorías especiales debido a la oferta de cervezas con algún ingrediente en específico como en la World Beer Cup. 

1 World Beer Cup (EUA 2012 , medalla de Oro- Categoría 7 Chocolate beer)  .

La misión del World Beer Cup como ..ellos mismos la definen es crear una mayor conciencia de los consumidores en todo el mundo por la calidad y la diversidad mostrada por los diferentes cervezas. La WBC  está dedicada a reconocer tanto las tradiciones y las innovaciones compartidas por la industria de fabricación de la cerveza, así como las costumbres únicas de los países y regiones específicos.

Cada dos años, un panel de profesionales altamente calificado de jueces cerveceros honra a los tres mejores cervezas en cerca de 91 categorías con  oro, plata y bronce. La WBC, a menudo referido como "Los Juegos Olímpicos de competiciones de cerveza", es la competición más prestigiosa de cerveza en el mundo.

2.Copa cervezas de América (Chile 2012, medalla de plata y bronce. Categoría Cervezas herbales y especiadas)

Esta competición es una de las más importantes en América latina, es anual y podría considerarse como un evento joven ya que este es el segundo año que se realiza. Participan cervecerías de todo el mundo, en un ambiente de cordialidad y camaradería. Puesto que incluso hay una actividad para que los cerveceros realicen una cerveza en colaboración.

3. Cicerone (Certified beer server)

El Programa de Certificación Cicerone trata de garantizar que los consumidores reciban la mejor calidad en la cerveza  en cada ocasión de servicio. Para facilitar esto, los que venden y sirven cerveza necesitan adquirir conocimientos en cinco áreas:

Almacenamiento de la cerveza, Ventas y Servicio

Estilos de cerveza y Cultura

Cata de cerveza y Sabores

Ingredientes y procesos de elaboración de la cerveza

Vinculación de cerveza con alimentos

 

4.International Beer Competition (Japón 2012, medalla de Bronce Categoría Chocolate beer)

Esta competición que se realiza anualmente es regulada por la Japan Craft Beer Association es una organización sin fines de lucro fundada en 1994, la cual tiene como  propósito promover y desarrollar el aprecio de la nueva generación de cervezas artesanales, tanto de Japón como del resto del mundo.

5. Copa Cerveza México (México 2012, bronce. Categoría Cervezas de cafe o chocolate)

Desde el año 2010 se  realiza en la Ciudad de México lo que se considera el más importante festival de cerveza  en este país. En ella se realizan dos tipos de competiciones una amateur y una profesional, en la cual jueces certificados internacionalmente avalan la calidad de las cervezas que se comercializan en México.

6. World Brewing Acedemy , Instituto Siebel (Brewmaster courses)

Desde su fundación en 1872, el Instituto Siebel ha sido pionero en la educación de los maestros cerveceros de América,  ha crecido para proporcionar capacitación, productos y servicios para fábricas de cerveza y las empresas relacionadas en todo el mundo. Su misión es  poder satisfacer las necesidades de los cerveceros profesionales. 

7.Primer lugar en soccer llanero 1990.

Desde su infancia, nuestro maestro cervecero ha ido cosechando logro tras logro. Este trofeo es uno de ellos, "Osos Pardos" Campeones, Verano del 90. Personal Record: 18 de 21 partidos en la banca.

 

.